La videovigilancia, clave en avances de seguridad en Toluca

Comparte:

Por: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México.- Personas que no pueden oír ni hablar, cuya facultad de la vista la han desarrollado más que quienes gozan de todos sus sentidos, son las que monitorean las cámaras de videovigilancia, lo cual ha generado buenos resultados en la seguridad pública, como lo revelan las estadísticas.

Lo anterior se le informó al alcalde, Fernando Zamora Morales, quien acudió al C-2, de la policía municipal, para entregar reconocimientos a quienes monitorean las cámaras de seguridad, pues gracias a ello, la semana pasada fueron desarticuladas dos bandas: una que robaba a cuentahabientes y otra de robo de vehículos.

Recibido este medio día por medio centenar de agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, encabezados por el comandante Javier Torres García, el munícipe reconoció la labor de los agentes de la corporación y les pidió seguir luchando contra la criminalidad, seguido anunció que promoverá un incremento de salario de los agentes.

Al respecto explicó que buscará la forma para que dicho aumento no sufra mermas, por pago de impuestos, “ese es uno de los graves problemas, los aumentos salariales, tienen reciprocidad con los impuestos”, observó.

Cifras más cifras menos, la numeraria sobre el combate a la delincuencia presentó un balance favorable, donde se informó que han descendido homicidios, violaciones y secuestros.

Asimismo, Javier Torres, comandante de la Policía municipal, reportó respecto al robo en camiones urbanos, que en muchas ocasiones se ha tratado de auto robos, para que los choferes no entreguen la cuenta a sus patrones.

También se tiene registro de un robo a pasajeros, el cual fue orquestado con tintes políticos, donde se trató de desprestigiar al gobierno, pero finalmente los afectados son los usuarios.

Una vez que el alcalde, entregó al centro de mando, saludó de mano a todos los elementos, posteriormente escuchó el reporte de Erika Vázquez Arellano, subdirectora de Información y Desarrollo Tecnológico, quien reportó que el Ayuntamiento maneja 118 videocámaras coordinando esfuerzos con las 300 estatales.

Finalmente Zamora Morales entregó reconocimientos a Montes de Oca Valles, Emanuel Paredes García, José María Rosales, Eduardo Hernández Mejía, Juan Sánchez López, Liliana Ramírez, Margarita González Hernández, Idelberto González Reyes y Felipe Segundino Guadarrama.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella