Homicidio doloso disminuyó 20% en Edomex durante el primer mes completo de gobierno de Delfina Gómez

Comparte:

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, informó que durante el mes de octubre del 2023, se presentó una disminución del 20% en homicidios dolosos en comparación con el mes anterior, según los reportes emitidos por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Durante la reunión que presidió la Gobernadora de la entidad, se destacó que octubre ha sido el mes menos violento de todo el 2023, lo cual calificaron como un logro conseguido gracias al trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno de Toluca de igual forma se informó que la Secretaría de Seguridad estatal puso en marcha un operativo especial por Día de Muertos en panteones, tianguis, mercados y centros de esparcimiento de mayor afluencia de los 125 municipios del Estado de México.

En el operativo participan mil 430 elementos, 475 unidades y 20 mil cámaras de videovigilancia, además de que se realizarán patrullajes motorizados e inteligentes con el uso drones y binomios caninos.

“Cada mañana revisamos los avances de la estrategia de seguridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Con motivo de #DíaDeMuertos, la vigilancia en panteones se refuerza para que puedan acudir a honrar a sus seres queridos tranquilamente. #ElPoderDeServir”, compartió la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Maestra Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y por Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella