Les habrían negado refugio a náufragos de huracán Newton

Comparte:

Mauricio Islas: Apocaliptic.com

7 de septiembre 2016.- Hasta este miércoles se han localizado los restos de 4 de las 5 personas que viajaban en un barco camaronero que fue azotado por el huracán Newton, quien provocó su naufragio.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, había afirmado que los tripulantes desobedecieron las advertencias de seguridad, no obstante que nuevos testimonios revelan otra versión.

De acuerdo al mismo comandante del sector naval de Cabo San Lucas, Arturo López Sosa, la embarcación que provenía de Ensenada y se dirigía a Mazatlán, pidió refugio por el huracán en Cabo San Lucas, no obstante que este le habría sido negado por la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos.

De acuerdo a testigos, los tripulantes incluso ya tenían puestos los chalecos salvavidas, señal de emergencia, señal de grave riesgo; no obstante se argumentó que el lujoso Cabo San Lucas no era puerto de refugio por lo cual instaron a la embarcación a dirigirse a San José del Cabo; sin embargo la embarcación terminó naufragando y terminó siendo arrastrado ya sin tripulantes a las inmediaciones de Cabo Pulmo.

Residentes también afirman haber visto luces provenientes del mar en momentos de mayor intensidad del huracán; sin embargo tampoco se realizaron maniobras de rescate, por lo que el dirigente de la asociación civil México Unido por sus Playas, licenciado Rafael Vázquez Covarrubias, está solicitando una investigación al respecto.

El huracán dejó diversos daños materiales a su paso por BCS, mientras que en Sonora también se han sentido sus estragos, dejando a miles de personas sin energía eléctrica y provocando también inundaciones y demás incidentes.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella