Huracán Idalia dejó estela de destrucción tras impactar como categoría 4 en Florida. Imágenes

Comparte:

Alrededor de las 5 horas de este miércoles el huracán Idalia, convertido en un catastrófico huracán categoría 4, impactó en las costas del noroeste de la Florida, y atravesó hacia Georgia y Carolina del Sur, dejando fuertes tormentas e inundaciones a su paso.

El ojo del huracán habría entrado en las cercanías de la localidad de Perry, Florida, y en toda esta región del estado, se registraron fuertes vientos de hasta 205 km/h.

Reportes preliminares refieren que habrían caído en las últimas horas casi 2.8 metros de lluvia, lo que representaría una de las cinco tormentas más intensas desde que se empezó a llevar un registro (1899).

Decenas de localidades se reportan con severas inundaciones, lo que ha propiciado el despliegue de más de 5,500 elementos de la Guardia Nacional y miembros de los cuerpos de rescate, informaron autoridades del estado de la Florida.

Tras entrar en tierra, el meteoro se fue degradando gradualmente, hasta convertirse en tormenta tropical; hasta las 19 horas de este miércoles, aún se encuentra en tierra, sobre territorios de Carolina del Sur y Georgia, y se tiene previsto que posteriormente vuelva a salir al Océano Atlántico, donde empezaría a degradarse en su totalidad, sin regresar a tierra, que era una de las rutas posibles que se temían.

Al menos una persona falleció en la localidad de Valdosta, y también se reportan varios heridos, no obstante que varias localidades aún se encuentran incomunicadas y en labores para valorar los daños.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella