Hilary se acerca como un peligroso huracán categoría 4 a Baja California Sur

Comparte:

Este viernes el huracán Hilary alcanzó la peligrosa categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, al tiempo que continúa acercándose a las costas del noroeste del país.

El huracán se ubica a unos 520 km al sur de Cabo San Lucas, y presenta rachas de viento de hasta 280 km/h; de mantener su trayectoria, el día domingo el ojo del huracán estaría a menos de 100 km de las costas de la Península de Baja California, no obstante que las bandas nubosas ya se aproximan desde este viernes.

El Servicio Meteorólogico Nacional advirtió que se esperan en las próximas horas n lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; además de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tabasco y Veracruz; además de intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Las bandas nubosas del huracán hilary, provocarán también descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Por esta situación se advierte del posible aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de que crecerá la posiblidad de deslaves e inundaciones en zonas bajas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella