a

No se usará fuerza pública para desalojar ambulantes; ya se ven resultados en seguridad: Zamora

Por: Melina León Domínguez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de agosto de 2016.-  En el tema del ambulantaje, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, descartó el uso de la fuerza pública para retirar a los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la capital mexiquense, además de que aceptó la existencia de un contubernio entre algunos servidores públicos del ayuntamiento con líderes de ambulantes “para retirar a los vendedores sólo cuando pasa por ahí el Presidente municipal”.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo, también aseguró que muy pronto  la población toluqueña sentirá la efectividad del mando policial único estatal que ya inició sus operaciones en  la capital mexiquense y se plantea como una policía de proximidad.

Los ambulantes:

Fernando Zamora apeló al entendimiento de todos los involucrados, particularmente de las agrupaciones de comerciantes ambulantes y aseguró que tendrá que cumplirse el Bando Municipal, pero siempre con diálogo y con la colaboración de los comerciantes establecidos. En ese sentido, las pláticas con los líderes del comercio ambulante continúan y desde la autoridad municipal se espera llegar a un entendimiento.

Mando Único

A partir de este jueves, todas las patrullas que cuidan Toluca cuentan con GPS y los oficiales ya cumplen con horarios diferentes. La base de la nueva organización policiaca, diseñada desde el mando único, se basa en cuadrantes y para Toluca se han diseñado 54, mismos que permitirán dar mayor certeza de protección.

En cada cuadrante habrá un jefe de primer turno y un jefe de segundo, con la posibilidad de que en zonas conflictivas haya hasta un tercer turno. Con el mando único los horarios de los elementos policiacos se modifican. Con esa medida se busca eficiencia en los rondines, además de que los oficiales  tendrán que hacer reportes de visitas. La ciudadanía notará pronto las mejoras en seguridad, dijo Fernando Zamora.

 

banner_informe2016_1000x100