SEP presenta Modelo Educativo

Comparte:

Toluca, México a 3 de agosto.- En el Foro Consulta, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó tres documentos que representan el Modelo Educativo para el país propuesto en el marco de la Reforma Educativa.

Ante representantes de la sociedad civil, Nuño Mayer indicó la importancia de que México cuente con un modelo Educativo que le permita competir con países desarrollados y disminuir las brechas de desigualdad.

El titular de la SEP hizo hincapié en que el proyecto implica un «cambio esencial de enfoque pedagógico»; además, aclaró que la evaluación aplicada a los docentes “no es punitiva, sino generosa”; puesto que, se otorgan hasta tres oportunidades para aprobar el examen y de no hacerlo, sólo son retirados del aula, lo cual no conlleva a la pérdida de su empleo y prestaciones.

En el evento participan 99 organizaciones sociales, agrupadas en 10 mesas de diálogo y análisis de los documentos del Modelo Educativo presentado por la SEP; al respecto, entre las organizaciones presentes se ubica a Mexicanos Primero, Fundación Televisa, Fundación Azteca, Confederación de Escuelas Particulares, Fundación SM, Fundación Banorte, Empresarios por la Educación Básica, etc.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella