Sigue #UAEMéx con fortalecimiento de su infraestructura tecnológica 

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Tecnologías como las computadoras son una poderosa herramienta que permite desplegar a los docentes sus habilidades de enseñanza e investigación con mayor velocidad y precisión, además de que les permite adaptarse a las demandas cambiantes del entorno educativo actual, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al presidir la Tercera entrega de computadoras portátiles a personal docente.

En la Sala de Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García”, el rector de la UAEMéx, dijo que la entrega de 47 computadoras portátiles a docentes de 21 espacios académicos es un reconocimiento a la calidad de los profesores universitarios quienes demostraron su compromiso pedagógico al participar en el Programa Institucional de Tutoría, probaron que su perfil profesional es congruente con las materias que imparten y demostraron su creatividad mediante la elaboración de materiales de apoyo a la enseñanza

“Un buen maestro expande sus potencias humanas, didácticas y pedagógicas si cuenta con instrumentos que facilitan y enriquecen la docencia”, afirmó.

Barrera Díaz aseguró que la entrega de computadoras portátiles, al igual que el mejoramiento de la banda ancha universitaria y el equipamiento de espacios académicos con proyectores y pantallas es resultado del ahorro en recursos que ha logrado generar la presente administración.

El rector exhortó al personal docente de la UAEMéx a seguir probando nuevas estrategias de enseñanza, experimentar con las enormes posibilidades que permite la internet, las bibliotecas digitales, los repositorios científicos e incluso, la inteligencia  artificial.

En coincidencia, el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, expresó que la tecnología ha trastocado todas las áreas de la cotidianidad humana y el ámbito educativo no ha sido la excepción, modificando la manera en que los estudiantes aprenden y la manera en que los docentes enseñan.

“La tecnología aplicada a la planeación, implementación, análisis, evaluación y toma de decisiones  en la educación agiliza y aporta valor, tanto al docente como al estudiante  y durante la pandemia representó un apoyo insustituible para mantener vigente el proceso de enseñanza aprendizaje”, dijo.

La Tercera Entrega de Computadoras Portátiles es resultado de la participación de los profesores universitarios de Tiempo Completo, Medio Tiempo, de Asignatura y Técnico Académico en la Convocatoria para la obtención de una computadora portátil que emite la Secretaría de Docencia.

De diciembre de 2020 a la fecha, con la emisión de tres convocatorias, se han beneficiado a 205 docentes de la UAEMéx; para esta edición se registraron 93 profesores, de los cuales, 47 obtuvieron un equipo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella