Localizan al periodista Gonzalo Lira en Ucrania; estaba retenido por las SBU

Comparte:
    
 

Javier Garcin/Apocaliptic.com

22 de abril 2022.- Después de varios días desaparecido en Ucrania, el periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira, reapareció a través de una videollamada, donde confirmó que se encuentra bien físicamente, no obstante que fue despojado de sus cuentas y equipos tecnológicos, tras haber sido raptado por agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (servicios secretos).

Gonzalo Lira señaló que públicamente solo puede confirmar que se encuentra bien de salud, aunque algo aturdido y retenido aún por agentes del servicio secreto, por lo que aún no puede abandonar la ciudad de Jarkov.

El cineasta crítico del régimen de Zelenski, apareció este viernes un breve fragmento de videollamada con el periodista Alex Chistoforou de Duran Today.

Lira, agradeció las muestras de apoyo y respaldo en todo el mundo, aunque señaló que aún no puede recuperar sus cuentas en redes sociales, por lo que pidió descartar cualquier información publicada después de su detención el pasado 15 de abril.

Gonzalo Lira también hizo un llamado a trasladar la atención al caso de los demás periodistas de Ucrania que no han podido ser localizados, y que se teme pudieran haber sido víctimas del régimen de Zelenski o alguna de sus agrupaciones neonazis.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.