Periodista chileno Gonzalo Lira, habría sido torturado y asesinado por los neonazis ucranianos

Comparte:

ACTUALIZACIÓN 22 DE ABRIL 2022: Localizan al periodista Gonzalo Lira en Ucrania; estaba retenido por las SBU


Javier Garcin/Apocaliptic.com

20 de abril 2022.- Desde el pasado 15 de abril se viene denunciando la desaparición del periodista y cineasta chileno-estadounidense, Gonzalo Lira, quien desde hace semanas venía denunciando las atrocidades del régimen de Zelenski en Ucrania, país donde residía.

Lira, acérrimo crítico del régimen ucraniano, vivía en Kharkov, Ucrania, y él mismo anticipó, que podía llegar a correr la misma suerte que otros periodistas que de igual forma han sido asesinados o desaparecidos por el gobierno de facto de Volodímir Zelenski.

https://twitter.com/realGonzaloLira/status/1507644195212824582

Familiares y amigos han tratado de entrar en contacto con él, pero no ha sido posible, las alarmas se encendieron, después de que grupos de neonazis, que proliferan y han sido impulsados desde hace años por el régimen de Zelenski, se jactaron en redes sociales, de haberlo capturado.

Esta misma versión ha sido validada por el ex agente de inteligencia de las Naciones Unidas, Scott Ritter, quien afirmó que Lira, fue capturado, torturado y asesinado por grupos de neonazis.

Concretamente habría sido ejecutado por mercenarios de la Unidad Kraken, que es parte del Batallón Azov, uno de los tentáculos nazis que forman parte de las fuerzas armadas del régimen de Zelenski.

A pesar de los llamados hechos por activistas y periodistas en todo el mundo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, aún no se pronuncia al respecto; únicamente la embajada chilena en Ucrania, afirmó que se encuentra realizando gestiones para intentar confirmar el paradero del reconocido periodista y cineasta.

Lira, venía denunciando desde hace meses, como el nazismo había sido normalizado e impulsado por el régimen de Zelenski, y usaba regularmente sus redes para denunciar las atrocidades cometidas por estos grupos en territorio ucraniano.

https://twitter.com/realGonzaloLira/status/1514922543207096321

https://twitter.com/realGonzaloLira/status/1514742296901828608

https://twitter.com/realGonzaloLira/status/1514542046043942913


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella