Elecciones en Sección ISSEMyM del SUTEyM. Dignificación del trabajo y certeza en las pensiones: Rene Maldonado

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 31 de agosto de 2021.- Equidad de género en las oportunidades de desarrollo, certeza en la pensión, reformulación del reglamento de escalafón y pugnar por un trabajo con riesgo equitativo, reconociendo los riesgos profesionales de las y los empleados que se encuentran en áreas de trabajo que no están aseguradas, son algunas de las propuestas de René Maldonado Garrido, candidato de la Planilla Café a la Secretaría General de la Sección ISSEMyM del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

Las elecciones en la Sección ISSEMyM debieron realizarse hace dos años, sin embargo se aplazaron con el argumento de la pandemia y fue hasta el pasado viernes cuando se emitió la convocatoria para renovar la dirigencia del seccional teniendo como fecha para la elección el próximo viernes 3 de septiembre, por lo que las planillas tendrán unos cuantos días para realizar labores proselitistas toda vez que fue hoy cuando se llevaron a cabo los registros.

En total compiten cinco planillas: Rafael Llanos, Planilla Morada; Víctor Magaña, Planilla Azul; Virginia Barrera Planilla Plateada; y Cecilia “N” Planilla Rosa.

Tras su registro, el doctor René Maldonado Garrido, de la planilla café, realizó sus primeras declaraciones y ofreció luchar por la dignificación del trabajo: no hay empleados de primera y segunda, todos somos iguales y debemos promover esa cultura. Señaló que son varios los aspectos que se deben mejorar al interior de la Sección ISSEMyM, todos enfocados a mejoras laborales y enriquecer las oportunidades que se ofrecen desde la organización sindical.

Consideró que principalmente se debe atender el tema de las pensiones a fin de que los servidores públicos adscritos al ISSEMyM tengan certeza. También habló del escalafón y sentenció que se deben establecer nuevos procesos a fin de que las convocatorias se presenten con tiempo suficiente para que más trabajadores puedan acceder a beneficios.

También propuso la creación de la Plataforma “SUTEyM”, para que desde su espacio de trabajo los servidores públicos puedan hacer todo tipo de trámites sin tener que ausentarse.

Finalmente destacó la necesidad de la construcción de un salón de usos múltiples que les permitiría contar con un espacio propio para la realización de diversos eventos, lo que significaría un ahorro pues dejarían de pagar costosas rentas.

René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, exhortó a los candidatos y sus planillas a efectuar campañas a la altura del SUTEYM, con base en los valores de unidad y respeto del sindicato sin caer en descalificaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella