Regreso a Clases en Edoméx será de forma escalonada y acatando medidas sanitarias: Gobernador Del Mazo

Comparte:

*Todos los maestros de la entidad mexiquense están vacunados. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Nezahualcóyotl, Edoméx, 10 de Junio de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que el regreso a clases de los más de 4.5 millones de alumnos en el Edoméx, será de forma escalonada y acatando en todo momento las medidas sanitarias para así evitar un incremento en el número de contagios de Covid-19.

El mandatario Mexiquense detalló que todos los maestros de la entidad, tanto de escuelas públicas como privadas, ya están vacunados, acción en la que se aplicaron más de 320 mil dosis, para que en este regreso a clases estén protegidos.

Asimismo, y durante el regreso a clases simbólico después de 15 meses de pandemia la Secundaria Técnica No. 79 “Itzcóatl”, en Nezahualcóyotl, específicó que estas acciones se llevan en consenso con las autoridades escolares, padres de familia y estudiantes.

Acompañado por José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como de Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, líderes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 17 Valle de Toluca y Sección 36 Valle de México, respectivamente, el Gobernador mexiquense reconoció el esfuerzo hecho por los docentes mexiquenses para formar a las presentes generaciones.

Puntualizó que las clases serán de manera escalonada, de tal forma que los días Lunes y Miércoles asistirá un grupo, mientras que Martes y Jueves, otro grupo, acción que se replicará durante las siguientes semanas hasta que acabe el ciclo escolar, ya que la idea es que las alumnas y alumnos mexiquenses puedan estar aprovechando también los días Viernes para tener más clases presenciales.

En este sentido, explicó que serán tres filtros, el primero de ellos en casa, donde los padres deberán revisar a sus hijos y firmar una carta a la escuela donde aseguran que cuentan con salud.

El segundo filtro dijo que estará en la entrada de la escuela, donde se les tomará la temperatura, mientras que el tercero será en las aulas, donde los maestros cuidarán y vigilarán a los alumnos, además de que continuarán las medidas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Precisó que también se instalarán Comités de Protección Civil y de Seguridad Escolar que ayudarán a revisar las instalaciones de los planteles educativos, ya que fueron 15 meses que no tuvieron actividad y no se les dio mantenimiento, y agradeció a los docentes y padres de familia que están llevando a cabo labores de limpieza en las escuelas.

Finalmente agregó que en el presente ciclo escolar se han priorizado los aprendizajes fundamentales, aumentado la interacción entre alumnos y profesores, así como la capacitación de los trabajadores de la educación quienes aprendieron sobre el manejo de plataformas educativas, bases pedagógicas, planeación didáctica y evaluación formativa entre otras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella