Miente el alcalde sustituto de Zinacantepec Gustavo Vargas y usa recursos públicos para guerra sucia. Presentan pruebas al respecto

Comparte:

*Vargas organiza conferencias de Prensa para guerra sucia en las que despliega al personal de comunicación social del ayuntamiento y otros servidores públicos.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edoméx, 01 de junio de 2021.- La presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Zinacantepec, Lizbeth Aguilar García, desmintió las acusaciones del alcalde sustituto de Zinacantepec,  Gustavo Vargas Cruz, quien lanzó señalamientos contra el candidato Manuel Vilchis en el sentido de que éste tenía observaciones por malos manejos en el servicio público. Con documentos en mano, Aguilar García demostró que el OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México) mediante un oficio informó la solventación de observaciones al ejercicio de Manuel Vilchis.

Además de evidenciar la falsedad en las afirmaciones del alcalde sustituto, Lizbeth Aguilar denunció el acoso y agresiones por parte de Gustavo Vargas quien incluso se ufanó de contar con los datos personales de militantes del PRI que funcionan como promotores del voto, lo cual genera temor entre el priismo pues desde hace dos años y algunos meses en Zinacantepec la violencia contra quien se opone a la actual administración ha sido víctima de violencia cómo lo fue el caso que tiene en la cárcel al ahora ex alcalde Gerardo “N”, acusado de homicidio en grado de tentativa y más recientemente las agresiones contra la regidora Iriana de la Vega quien desde hace poco más de dos años viene denunciado actos de corrupción y nepotismo por parte del Gerardo “N” y su sustituto Gustavo Vargas.

El PRI de Zinacantepec ya formalizó acusaciones diversas contra quien resulte responsable, pero señalan directamente al alcalde sustituto de ser el generador de un clima de violencia y zozobra en el municipio de Zinacantepec. Las declaraciones de Gustavo Vargas, sus actividades proselitistas en favor del candidato de MORENA a la alcaldía de Zinacantepec y el hecho de que su propia hija sea candidata a alcalde suplente de Morena, son tan solo algunas de las pruebas que el PRI municipal presentó este día. Lizbeth Aguilar también exhibió estadísticas en las que se muestra como la violencia en Zinacantepec creció con los gobiernos de quienes ahora están inmersos en la campaña de Morena

Para la alianza “Va por México”, el alcalde sustituto de Zinacantepec está interviniendo con todo descaro en el proceso electoral y lo más grave es que usa recursos económicos y humanos de la comuna para hacer proselitismo político y desplegar una guerra sucia. Prueba de ello son las conferencias de prensa que organizó en cafés y restaurantes antes de que cierre el periodo de campañas, en las cuales usó a todo el personal de comunicación social y otros integrantes del ayuntamiento que en horarios de trabajo se prestaron a esas y otras actividades evidentemente de carácter político-electoral.

El golpeteo llegó a Zinacantepec y las autoridades correspondientes tienen ahora varias denuncias que deberán investigar y sancionar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella