Amas de casa buscan el desarrollo familiar, por eso el Salario Rosa es destinado a ellas: Del Mazo

Comparte:

*El beneficio ya casi alcanza las 400 mil beneficiarias. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Cuautitlán Izcalli, Edoméx, 11 de Marzo de 2021.- Durante una entrega más del programa Familias Fuertes Salario Rosa el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza reiteró que este beneficio llega directamente a las amas de casa que más lo necesitan, sobre todo a las que buscan el desarrollo de sus familias y así salir adelante.

Reunidas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, beneficiarias de este programa escucharon el mensaje del Gobernador, quien apuntó que, a causa de la pandemia, las actividades de las mujeres en casa aumentaron, y ahora también deben estar atentas a que sus hijos tomen clases en línea, cumplan con sus deberes, a la par de ocuparse de las tareas diarias del hogar.

Por ello, aseguró que el Salario rosa es un programa creado por su administración para reconocer la función de las amas de casa, a quienes garantizó que esta estrategia de desarrollo social no se detendrá, a pesar de las complicaciones derivadas de la emergencia sanitaria.

En el tema de la pandemia, Alfredo Del Mazo también reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer COVID-19, no obstante, indicó que el panorama es alentador al haber una reducción en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad.

Referente a la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se aplica en la entidad, precisó que más de 450 mil adultos mayores y personal del sector salud se han vacunado, y que la estrategia es avanzar lo más rápido posible, para que cada vez sean más las personas que puedan contar con la vacuna.

En este evento, Del Mazo Maza hizo entrega de tarjetas de Salario Rosa presencial y a la distancia a 4 mil 800 mujeres de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella