Edoméx llega a 131 mil casos confirmados de COVID-19

Comparte:

*Más de 81 mil mexiquenses se han recuperado satisfactoriamente.

Toluca, Edoméx,, 10 de enero de 2021.- Al corte de las 20:00 horas de este día, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 81 mil 696 personas se han recuperado satisfactoriamente de COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, y en total suman 131 mil 609 casos confirmados al día de hoy.

A la vez, precisó que 25 mil 331 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 061 son atendidos en unidades médicas de las diversas instituciones de salud del estado, 3 mil 132 en hospitales de otras entidades de la República y lamentablemente, 18 mil 389 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

En tanto, 25 mil 180 personas están catalogadas como sospechosas y 158 mil 437 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, llamó a la participación responsable de la población para apoyar al personal que se encuentra en la primera línea de atención a COVID-19.

Y al hacer un público reconocimiento a médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, químicos y personal de apoyo por su profesionalismo y entrega, exhortó a la población a quedarse en casa, como la medida más efectiva para prevenir el contagio y si se acude a lugares públicos, utilizar en todo momento el cubrebocas.

Agregó que otro punto fundamental que ayuda a cumplir el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, es continuar con la protección de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, que son los grupos más vulnerables ante el nuevo coronavirus.

Asimismo, precisó que como el Estado de México amplió a una semana más permanecer en rojo en el semáforo epidemiológico, es de suma importancia que los mexiquenses atiendan todas las recomendaciones y con ello contribuir a mitigar la pandemia.

Finalmente, recordó que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias se puede llamar al 800 900 3200, donde personal capacitado los orientará en caso de requerir atención.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *