Día de Reyes, triste por el Covid

Comparte:

*Las pérdidas sufridas por los comerciantes de temporada, superan los mil millones de pesos, reveló el diputado local, Alfredo González González, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial y Minero, de la LX Legislatura local.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 06 de enero de 2021.- Las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, que se han prolongado hasta la fecha, está provocando grandes pérdidas a los comerciantes de temporada. En este Día de Reyes se estiman pérdidas en la entidad, superiores a los mil 170 millones de pesos, al reducirse en un 65 por ciento las ventas, con respecto al año pasado.

Así lo compartió el diputado local, Alfredo González González, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial y Minero, de la LX Legislatura local, quien citó datos de la CANACO y de otros organismos empresariles.

Para este año, continuó, se estima lograr una derrama de sólo 770 millones de pesos en la entidad, con la venta de juguetes, tablets, celulares, lap top, videojuegos, consolas electrónicas ropa y calzado y Roscas de Reyes, informó el legislador.

Además, compartió que la cautela de la población ante la “cuesta de enero”, también influye para que las compras disminuyan, por lo que los Reyes Magos podrían gastar en promedio entre 500 y mil 200 pesos.

Asimismo, el diputado llamó a realizar las compras en establecimientos formales, y evitar riesgos por la dudosa procedencia de los productos del mercado informal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella