Entrega GEM Cuenta Pública 2023 a la LXI Legislatura del Estado de México

Comparte:

Toluca Méx.- En cumplimiento a las disposiciones de transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno del Estado de México entregó a la LXI Legislatura local la Cuenta Pública 2022 del Gobierno, Organismos Auxiliares y Autónomos en la que informa sobre los estados financieros consolidados que demuestran finanzas sanas en la entidad.

En representación del Ejecutivo estatal, el equipo de la Secretaría de Finanzas, encabezado por su titular, acudió a la LXI Legislatura para hacer entrega a la Junta de Coordinación Política los 13 tomos, 10 volúmenes y un disco compacto que contienen toda la información sobre el gasto autorizado y ejercido durante al año pasado, en casi 14 mil páginas.

Los ingresos integrados a 2022 superaron los 347 mil millones de pesos, cifra superior a la prevista en 26 mil 761 millones de pesos, equivalentes al 8.3 por ciento. El gasto total integrado del Gobierno del estado ascendió a más de 338 mil millones de pesos.

Los principales resultados consolidados de la gestión financiera muestran finanzas sanas en la Entidad, reflejadas en una mayor selectividad y racionalidad del gasto en el rubro social, con un impacto directo en el combate a la pobreza.

La inversión pública realizada en el estado, a través de obras y acciones, ascendió a 24 mil 904 millones de pesos, correspondiendo al Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) 19 mil 787 millones de pesos, 4 mil 204 millones de pesos a las inversiones financieras y 913 millones de pesos a la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Durante la recepción de los documentos de la Cuenta Pública 2022, el titular de la Secretaría de Finanzas manifestó a los legisladores la disposición del equipo de Finanzas, para atender los requerimientos, así como las observaciones que presente el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que contribuyan a una mejor interpretación de la política hacendaria y de los resultados obtenidos en el ejercicio fiscal correspondiente.

La Cuenta Pública 2022 puede ser consultada en https://contabilidad.edomex.gob.mx/anual-2022-finanzas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella