Con amplias expectativas, inició la LX Legislatura su sexto periodo

Comparte:
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

*Haciendo votos de buscar consensos y acuerdos en la resolución de sus diversas iniciativas, los diputados de todos los grupos parlamentarios, fijaron su posicionamiento. La presidenta para este sexto periodo, es la diputada Karina Labastida Sotelo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de septiembre de 2020.- Luego de la sesión solemne de apertura, los diputados de la LX Legislatura local, eligieron a la morenista, Karina Labastida Sotelo, presidenta del sexto periodo ordinario de sesiones, quien resumió los temas de mayor relevancia a tratar, destacando el tercer Informe de Gobierno y la glosa del mismo, así como la reforma electoral.

Karina Labastida pide congruencia a los diputados de la 60 Legislatura del Estado de México.

En estos momentos de grandes crisis, difíciles para la mayoría de las y los mexiquenses, esta Legislatura tiene que ser congruente con los valores democráticos, las libertades y los derechos humanos, por lo que priorizará las iniciativas con una perspectiva social a favor de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, resaltó.

Posteriormente, cada integrante de los grupos parlamentarios que conforman el Congreso local, subieron a tribuna para fijar su posicionamiento.

El primero fue Carlos Lomán Delgado, quien  hablo de los 4 diputados independientes, dijo que impulsarán la Ley de Imagen Pública para poder dar orden y congruencia entre las acciones de gobierno y lo que se ha calificado como propaganda por parte de los gobiernos.

Posteriormente, Julieta Villalpando Riquelme, coordinadora del PES, aseguró que continuarán trabajando junto con Morena

José Couttolenc Buentello, coordinador del PVEM, indicó que para este periodo de sesiones impulsarán propuestas en favor de los jóvenes, cuyas vulnerabilidades fueron expuestas por la pandemia del covid.19.

Cuarto en subir a tribuna, el coordinador del PRD, Omar Ortega Álvarez, reconoció que hay pendientes como la ley de identidad de género, el matrimonio igualitario y la interrupción del embarazo, pero confía en “que de manera franca a este congreso abone con estos temas que tienen que ver celos derechos humano de las personas, su inclusión”.

Sergio García Sosa, por los diputados del PT, sostuvo que seguirán sumados con los trabajadores y afiliados al ISSEMyM, hasta lograr una ley que los beneficie, además de que seguirán pugnando porque se practique una auditoría externa a la institución,

Por la bancada panista, su coordinador, Anuar Azar Figueroa, señaló: Vamos contra los delincuentes que nos han robado la tranquilidad, vamos contra los corruptos que han robado las medicinas para los niños y las mujeres, vamos contra los transportistas que no den servicios de calidad a la gente, porque esos son los verdaderos problemas de la gente”.

Miguel Sámano Peralta, líder de la bancada priista, sostuvo que “Impulsaremos propuesta encaminadas a proteger la salud, respaldar a la niñez, fomentar el desarrollo de los jóvenes, salvaguardar la integridad de las mujeres, así como promover el deporte y la actividad física”.

Finalmente, por Morena Valentín González Bautista, informó que este grupo legislativo, promoverá más de 30 iniciativas, entre ellas, la reducción del número de integrantes, síndicos y regidores


Comparte:
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *