Por primera vez, una mujer, presidenta de la legislatura mexiquense, tomará protesta a una nueva gobernadora

Comparte:

No solo es un hecho inédito que una mujer asuma la función de gobernadora del Estado de México, sino que también será por primera vez una mujer, quien encabece la ceremonia oficial de toma de protesta, toda vez que ha sido designada Azucena Cisneros Coss como presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

Cisneros Coss, asumió este martes como presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura del Estado de México.

Será precisamente la diputada morenista de Ecatepec, la responsable de tomar protesta el próximo 14 de septiembre a la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.

“Con ello una nueva era inicia para el Estado de México, estaremos ante un hecho histórico e irrepetible, por primera vez nuestro estado tendrá alternancia y será encabezado por una mujer honesta, sencilla y trabajadora, un reflejo de nuestro pueblo mexiquense”, señaló la diputada ecatepequense, al invocar al artículo 75 de la Constitución del Estado de México.

La diputada, es socióloga por la FES Acatlán y ha sido secretaria del ayuntamiento de Ecatepec y directora del DIF del mismo municipio.

Al asumir la presidencia de la mesa directiva, la morenista también se comprometió a mantener una relación respetuosa con los poderes públicos de los estados, municipios y federación;“impulsaremos el diálogo permanente y la colaboración eficaz con la gobernadora del Estado para cumplir en armonía y de la mejor forma con las responsabilidades que nos confió la ciudadanía”, afirmó.

En este periodo que recién comienza, además de analizarse los resultados del Sexto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo, también se estarán recibiendo las iniciativas referentes al Paquete Fiscal 2024.

La misma presidenta de la mesa directiva, decretó la conclusión de la sesión solemne, y tras un descanso de una semana, los diputados que recién se incorporaron de nuevo a actividades legislativas, regresarán a sesionar el próximo 12 de septiembre a las 11:00 horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella