Gobierno del Edoméx anuncia calendario escolar; clases presenciales serán hasta Agosto y Septiembre.

Comparte:

*Detallan que el regreso a clases será posible sólo si el semáforo epidemiológico está en verde.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 03 de Junio de 2020; El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación dio a conocer los lineamientos y ajustes al calendario escolar ante la pandemia del Covid-19, esto después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer el Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad. Es por ello que las autoridades educativas de la entidad adecuaron las fechas en las que se llevarán a cabo todos los procesos académicos y administrativos para concluir el ciclo escolar 2019-2020.
Los ajustes al calendario escolar en el Estado de México serán los siguientes:
•Para educación básica, el ciclo escolar concluirá el día Viernes 05 de Junio de 2020.
•El Regreso a Clases para educación básica será el 31 de Agosto SI Y SÓLO SI el semáforo sanitario en el Edoméx está en color VERDE.
•El programa «Aprende en Casa» concluye el 05 de Junio.
•La valoración del Ciclo Escolar 2019-2020 se realizará del 8 al 12 de Junio, mientras que el proceso de descarga administrativa para docentes será del 15 al 19 de Junio.
•El receso magisterial será del 22 de Junio al 17 de Junio. La capacitación de las y los docentes mexiquenses así como las reuniones con los Consejos Técnicos Escolares serán del 20 al 31 de Julio,
•Por disposición de la SEP del Lunes 08 de Junio al 7 de Agosto, se llevará a cabo el Verano Familiar, con actividades lúdicas y recreativas para los alumnos.
•Las reinscripciones serán entre el 3 y el 7 de agosto, días que vendrán acompañados de una jornada de sanitización en las escuelas.
•Del 10 al 28 de agosto será el periodo para el Curso Remedial para nivel básico.
•Para Educación Media Superior, el programa «Jóvenes en Casa» concluye el 03 de Julio. El receso magisterial será del 06 al 31 de dicho mes.
•Los jóvenes de Educación Media Superior tomarán su Curso Remedial de Nivelación del lunes 3 al viernes 28 de agosto; en tanto que del 4 al 18 de septiembre se darán calificaciones y alta al sistema
•Para Educación Media Superior y Superior, el ciclo escolar iniciará el 21 de Septiembre de 2020 SI Y SÓLO SI el semáforo sanitario en el Estado de México está en color VERDE.
Finalmente, la Secretaría de Educación estatal reconoció a las y los docentes por su compromiso ante la contingencia sanitaria, además reiteró que en el Estado de México se seguirá trabajando con el protocolo del regreso a clases seguro, a través de las nueve intervenciones establecidas por la SEP, como los filtros de corresponsabilidad en la casa, en la escuela y en el salón de clases, garantizar el acceso a agua y jabón o gel, el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos, la sana distancia, la maximización en el uso de espacios abiertos, la detección temprana y el apoyo socioemocional para docentes y alumnos, entre otras

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella