¡Por fin! Terminó el paro en la UAM, regresarán a clases y no se perderá el semestre

Comparte:

Después de prácticamente dos meses de paro de labores en todos los planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), finalmente este miércoles el rector, José Antonio de los Reyes Heredia, confirmó que se ha alcanzado un acuerdo para el regreso a clases.

Será el próximo lunes 8 de mayo que se restablezcan las actividades académicas a lo largo de todos los planteles de la institución.

El rector universitario señaló que de esta forma será posible salvar el semestre, realizando solo algunos ajustes en el calendario escolar.

Después de varias reuniones para abordar los temas presentados por la comunidad estudiantil en paro a través de pliegos petitorios, se tomaron también varios acuerdos para modificar la normativa universitaria.

Entre estos acuerdos destaca un cambio en el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico, donde se incorpora la «perspectiva de género» en los procedimientos de ingreso del personal académico.

Asimismo se refrendó el compromiso de expulsar de forma definitiva a personas o académicos que cuenten con antecedentes de agresión sexual o «violencia de género».

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella