Reducen el número de casos de coronavirus en el municipio de Atizapán

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

12 de mayo 2020.- Este martes, las autoridades realizaron un ajuste a la baja en el número de casos de Covid-19 en el municipio de Atizapán, tras corroborarse un error en la base de datos de la Secretaría de salud federal.

El error, se habría suscitado por una confusión entre los municipios de Atizapán, del Valle de Toluca, con Atizapán de Zaragoza, del Valle de México.

Tras revisar a detalle las características de cada uno de los casos, se confirmó que muchos casos adjudicados a la pequeña población colindante con Tianguistenco, se había adjudicado de forma errónea, cuando en realidad correspondían a la metropolitana alcaldía ubicada al norte de la Ciudad de México.

Aunque al día de ayer, se reportaban 50 casos y 4 defunciones en el municipio cuya cabecera es Santa Cruz Atizapán, este martes, solamente figuran 36 casos y 3 defunciones.

Tras hacer una revisión del número de identificación para los casos que fueron removidos, verificamos que estos fueron reasignados, pero ahora como parte del municipio de Atizapán de Zaragoza.

A pesar de este ajuste, la pequeña alcaldía de Atizapán, continúa presentando la mayor incidencia de casos, no obstante que es probable que aún existan registros erróneos en la base de datos de la Secretaría de Salud, pues esta zona del sur del Valle de Toluca, es la que menor incidencia de casos registra en esta región del Estado de México.


Comparte:

1 thought on “Reducen el número de casos de coronavirus en el municipio de Atizapán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella