COVID-19: Edoméx registra 320 casos positivos y 10 muertos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 08 de Abril de 2020; La Secretaría de Salud del Estado de México reportó al corte del día de ayer, 320 casos positivos a COVID-19 en la entidad, detallando que 34 han sido dados de alta sanitaria, 234 se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 están hospitalizados y se reportan 10 decesos.
Asimismo, la dependencia estatal informó que suman ya 313 casos sospechosos, mismos que son analizados y 699 pruebas dieron negativo al padecimiento. En ese sentido, el Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas, reitera el llamado a quedarse en casa, seguir las medidas preventivas, adoptar la sana distancia y cuidar de los adultos mayores y personas con enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad.
De igual forma, reiteró que se pone a la disposición de la ciudadanía el teléfono 800 900 3200 para atención médica y asesoramiento, además de que exhorta a la población a conservar la calma y no automedicarse.
Cabe destacar que el día de ayer, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración ya inició la entrega de equipamiento a personal médico. Además de definir 25 hospitales para la atención de esta enfermedad y 60 unidades móviles afuera de los nosocomios que sirven como filtro para quienes llegan con enfermedad respiratoria.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella