A un mes del primer caso, Del Mazo informa avances para combatir el COVID-19 en Edoméx.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 07 de Abril de 2020; En un mensaje a la ciudadanía Mexiquense, el Gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que a casi un mes de reportarse el primer caso de COVID-19 en la entidad, al día de hoy, se tienen 262 casos confirmados, además de que ocho personas han muerto por esta enfermedad. En ese sentido, destacó las acciones que su administración ha emprendido para combatir los estragos que ha dejado este virus en materia de salud, social y económica.
Las acciones emprendidas por el Edoméx han sido:
 •Impulsar las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la desinfección de objetos de uso cotidiano y mantener la sana distancia.
•Se definieron 25 hospitales para la atención de pacientes con COVID-19 en la entidad. Además, se instalaron 60 unidades móviles, mismas que sirven como filtro para la detección de enfermedades respiratorias.
•Se sigue entregando equipo de protección para personal médico, como mascarillas N95, googles, y trajes Tyvek, mismos que aseguró, entregarán cada semana.
•En las Unidades Médicas, se han atendido a más de 4 mil personas, además de que a través del número telefónico, 800 932 00 se atendieron más de 7 mil personas.
•También, Del Mazo Maza señaló que ya inició la entrega de medicinas a Adultos Mayores que tienen problemas de diabetes o hipertensión, gracias a la ayuda de más de 5 mil cuidadoras de la salud.
•En materia Social, Del Mazo afirmó que ya se adelantaron 350 mil canastas alimentarias y a 241 mil amas de casa, también se les adelantó el pago de Salario Rosa.
•En materia de seguridad, se aumentaron y reforzaron los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos en la entidad, estos últimos, se monitorean las convocatorias de los delincuentes, teniendo como resultado, 5 detenidos.
•Se atendieron a 597 hogares que solicitaron ayuda por violencia intrafamiliar, generando 24 carpetas de investigación.
•En materia económica, se implementaron medidas para apoyar a las pequeñas y micro empresas, además de otorgarle financiamiento a las medianas empresas.
Finalmente, Del Mazo Maza reconoció la labor del sector médico del Edoméx, los cuales afirma, son el primer frente de batalla ante la pandemia, por lo que exhortó a los mexiquenses a permanecer en sus casas y seguir las medidas de prevención, para que así el contagio no sea mayor ya que el superar el COVID-19 es tarea de todos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella