Denuncias de acoso sexual en el Tecnológico de Toluca

Comparte:

*Alumnas de las diferentes carreras organizan tendedero y surgen decenas de acusaciones; autoridades del plantel guardan silencio.

 

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 02 de marzo de 2020.- El Instituto Tecnológico de Toluca se suma a la lista de instituciones de educación superior de Valle de Toluca en recibir denuncias por acoso sexual perpetrado por docentes. En diferentes pizarras del campus ubicado en Avenida Tecnológico de Metepec, este día se colocaron diversos letreros con acusaciones directas.

 

Alumnas y alumnos de esta institución educativa manifiestan también su temor a represalias ya que cuando se quejan de algo la respuesta oficial ha sido esconder las acusaciones y hasta sancionar de diversas formas a quienes levantan la voz.

Hasta el momento, la dirección del Tec Regional de Toluca, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, no se ha manifestado por esta protesta colectiva que destapa casos de acoso, pero conforme pasan las horas se van sumando más y más denuncias. Caso contrario a otras escuelas, algunos maestros del Tecnológico de Toluca se dedicaron a quitar los letreros con las acusaciones lo que sin duda atenta contra el derecho a manifestarse de las y los jóvenes que se sienten agredidos o han sido víctimas de algún abuso… Más adelante más información.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella