Marchan estudiantes de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en Lerma

Comparte:

Este lunes se registró una manifestación de estudiantes de la Universidad Mexiquense del Bicentenario del municipio de Lerma, quienes realizaron una marcha por avenida de las Partidas, e instalaron un plantón en el plantel para denunciar diversas irregularidades al interior del colegio.

Una de las denuncias centrales son los múltiples casos de acoso sexual de parte de un profesor, en una situación que ha intentado ser evadida por autoridades, incluyendo una psicóloga del mismo plantel.

Los estudiantes también han solicitado la presencia policial para reforzar la seguridad, debido a que se han registrado varios asaltos en los últimos meses en esta zona, más aún en horas de la noche, donde aún hay alumnos saliendo de las instalaciones.

Los estudiantes elaboraron un pliego petitorio donde enlistaron sus demandas, además de exigir que no se apliquen represalias en contra de los alumnos que están formando parte de los actos de protesta.

De igual forma reiteraron su intención de conformar un comité estudiantil, para presentar de manera formal sus demandas ante las autoridades académicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella