En #Metepec bienvenida más seguridad

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 23 de marzo de 2016.- En voz de su presidente municipal, David López Cárdenas, este municipio celebró la instalación de nuevas Bases de Operación Mixta en el Valle de Toluca, lo que vendrá a reforzar la seguridad de Metepec. Aunque este lugar no es de alta incidencia delictiva, el alcalde reconoció que, como ningún otro municipio, no es ajeno a hechos que alteren la paz social, sin embargo, recalcó que la estadística, en general, ha sido inferior en comparación con el mismo periodo del año pasado e incluso dijo, que en el primer mes del 2016.

El pasado lunes 21 de marzo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la creación de dos nuevas bases de Operación Mixta que beneficiarán tanto a Toluca como a Metepec. “Con el ánimo de fortalecer la seguridad en las zonas de Metepec y de Toluca, y sobre todo para ser muy preventivos en lo relacionado al robo a casa habitación, le agradezco mucho al Ejército Mexicano que ha tomado la determinación que junto con el Gobierno del Estado de México, implementemos dos Bases de Operación Mixta adicionales”, dijo el mandatario.

Actualmente, en el territorio mexiquense se cuenta con 71 unidades de este tipo, en las que participan el Ejército Mexicano, la Marina, la Procuraduría de General de Justicia, además de policías estatales, federales y municipales.

En este sentido, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, destacó que la presencia de las fuerzas armadas en la quinta zona metropolitana más importante del país, es de gran relevancia pues inhibe con inteligencia los actos delictivos, sobre todo en aquellos lugares donde se tiene alto registro de incidencia.

A pesar de reforzar los programas de seguridad y contar con más y mejores elementos en las corporaciones policiacas, las autoridades insisten en fomentar y promover la cultura de la denuncia como clave para combatir la delincuencia y la impunidad. El primer Edil de Metepec, por ejemplo, recuerda de la importancia de la denuncia para, además de integrar elementos suficientes para una investigación, conocer el mapa delincuencial y, en consecuencia, atacar con precisión dicho fenómeno.

Hay que recordar que para la atención de la ciudadanía en situaciones de riesgo, el municipio de Metepec cuenta con los siguientes números telefónicos de emergencia:

Seguridad Pública y Tránsito, 271 23 90, 208 48 57 y 58

Protección Civil, 208 15 55  y 208 26 55

Bomberos, 216 16 09 y 216 09 79.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella