Se refuerzan las medidas sanitarias en Zinacantepec

Comparte:

*Además de reducir drásticamente las actividades administrativas, se comunicó a los restauranteros que sólo funcionen, provisionalmente, con el servicio de mensajería. Asimismo se están realizando perifoneos de exhorto a la población a quedarse en casa.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Zinacantepec, Edomex, 30 de marzo de 2020.- A partir de este lunes, se generalizó la suspensión de actividades administrativas, dejando sólo guardias para la atención de asuntos urgentes, en la administración de este ayuntamiento; esto, como parte de las medidas para evitar contagio del Covid-19.

En este sentido, el alcalde Gerardo Nava Sánchez, declaró: “Podemos afirmar con un triunfalismo moderado, sin caer en un concepto absoluto, que hasta este domingo 29, no hemos detectado ningún caso de Coronavirus en nuestro municipio; sin embargo, es importante seguir observando las medidas correspondientes para evitar un contagio masivo”.

Al respecto, el munícipe informó, por medio de un comunicado oficial, la realización de una campaña de perifoneo, para invitar a la población a quedase en casa, principalmente los grupos de mayor riesgo, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas o personas que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Dentro de las medidas recomendadas por la autoridad municipal, se informó que respecto al semanal tianguis del domingo, éste se limitará a un horario de 8:00 a las 15:00 horas, hasta pasada la veda sanitaria, con el fin de que las vecinas y los vecinos puedan acudir a realizar sus compras y apoyen el consumo local, además se solicitó que sólo una persona por familia asistiera.

También, seguirán pendientes los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y una brigada de reparación de fugas del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).

Nava Sánchez, médico de profesión, reflexionó: “Somos un municipio consciente y responsable ante esta situación, por eso mostramos todo nuestro apoyo a los comerciantes locales, principalmente a los marisqueros, restauranteros y representantes del mercado municipal, quienes brindarán el servicio de alimentos para llevar con medidas que ya hemos platicado con cada uno de ellos”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella