Destinarán 9 mdp a familias damnificadas del Chiquihuite

Comparte:

23 de septiembre 2021.- Este jueves, en sesión extraordinaria el Cabildo de Tlalnepantla, aprobó por unanimidad, destinar 9 millones de pesos, para apoyar a las familias afectadas por el desgajamiento del cerro El Chiquihuite y por las lluvias atípicas registradas el mes pasado en la zona oriente del municipio.

Después de guardar un minuto de silencio por Paola y Dylan, cuyos cuerpos fueron rescatados la noche del martes, el alcalde Raciel Pérez Cruz, informó que donará la mitad de su sueldo en apoyo a las familias afectadas.

Durante el desarrollo de la asamblea, el alcalde, síndicos y regidores, aprobaron modificar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, para destinar 9 millones de pesos a la Dirección de Bienestar, y así apoyar con 150 mil pesos a tres familias, cuyas casas fueron destruidas por el derrumbe registrado en cerro de El Chiquihuite, en tanto que tres más resultaron afectadas por las lluvias.

Además, cada una de las seis familias, recibirá 25 mil pesos; mientras tanto, todas las familias damnificadas y desalojadas de la zona del desgajamiento del cerro, recibirá tres apoyos mensuales de 5 mil pesos, de acuerdo al censo de afectados, que realizan los tres órdenes de gobierno.

Cabe destacar, que entre las modificaciones al presupuesto, también se aprobó otorgar un millón de pesos a la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano, para adquisición de materiales de construcción para hacer frente a la contingencia ocasionadas por fenómenos naturales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella