#Metepec contará con Comedores Comunitarios

Comparte:

Metepec, Edoméx.- Metepec contará con 5 comedores comunitarios en diferentes puntos del municipio donde existe bajo índice de desarrollo de acuerdo al CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social). Lo anterior luego de que el cabildo de Metepec aprobara por unanimidad las reglas de operación del programa.

Hay que recordar que este programa de comedores comunitarios es un compromiso cumplido del alcalde Fernando Flores Fernández, que permitirá disminuir la brecha de desigualdad social y fortalecer la salud mediante la alimentación de quienes menos tienen o están en situación de riesgo.

De esa forma la administración de Metepec, encabezada por el alcalde Fernando Flore Fernández, ya se prepara para la apertura de dichos espacios y de entrada este jueves 31 de agosto se publicará la convocatoria mediante la cual se designaran cinco comunidades con la característica  arriba citada.

De esa forma, una vez seleccionados los cinco lugares se procederá a la apertura paulatina de los Comedores Comunitarios, primero tres y luego dos con el objetivo de que para finales del mes de octubre esté funcionando plenamente el nuevo programa social de Metepec.

Durante la celebración de la Segunda Sesión de Cabildo Juvenil Abierto, correspondiente a la Octogésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se aprobaron las reglas de operación de los Comedores Comunitarios, trascendió que estos estarán abiertos de lunes a viernes para atender el primer alimento del día (desayuno) y la comida. En su momento se darán a conocer los horarios.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social, responsable operativo del programa, informó que, los desayunos y comidas que serán de calidad y preparados con alto estándar de higiene, están sustentados en el Plato del Buen Comer, es decir, contemplan productos con nutrientes y tendrán un costo simbólico, además, beneficiará a personas y familias que más lo requieren.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella