OJO: Ni alcohol ni fuegos artificiales en Metepec este 15 de septiembre

Comparte:

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, propuso en la sesión de cabildo de este jueves 7 de septiembre, decretar ley seca para la noche del Grito de Independencia dentro de los límites de la demarcación.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de votos en el cabildo, y por tanto se llevará a cabo a lo largo de todo el municipio de Metepec.

La iniciativa de ley seca, busca evitar conflictos y acciones de violencia, derivadas del uso excesivo de alcohol, y como medida para proteger la sana convivencia familiar, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia.

La normativa aprobada establece la prohibición de vender bebidas alcohólicas, tanto en botella cerrada, así como también mediante copeo.

El objetivo es mantener unas Fiestas Patrias con orden social y seguridad buscando garantizar una jornada pacífica, tanto para los habitantes de Mepetec, así como también para los turistas que llegan al municipio en el marco de las celebraciones.

Asimismo, se aprobó que quien viole la ley seca será sancionado y el castigo y/o la multa que se aplicará se dará a conocer después de que se publique la medida en la Gaceta Municipal.

En la misma sesión de cabildo, se dispuso que tampoco habrá uso ni venta de cohetes, juegos pirotécnicos, ni espuma en aerosol, debido a los riegos que representan para la población, así como también por los efectos negativos en animales domésticos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella