Fuga en el Cutzamala afectará suministro de agua en 28 colonias de Naucalpan

Comparte:

22 de junio 2021.- Serán más de 200 mil habitantes de Naucalpan, quienes se verán afectados por un recorte total o parcial del suministro de agua potable, debido a los trabajos que se realizan para contener una fuga de agua en la Línea Doble C del Sistema Lerma-Cutzamala.

Estos trabajos se extenderán al menos por 15 horas; previamente se realizaron a cabo trabajos de excavación, definición de los puntos de conexión, la demolición del atraque y la conformación de la pieza especial que se colocará, para aminorar el tiempo en que se reducirá el caudal en casi 470 litros por segundo.

Autoridades municipales informaron que de concluir con éxito los trabajos conforme a lo proyectado, durante la madrugada de este miércoles 23 de junio estará restableciéndose el servicio.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) dio a conocer que las colonias afectadas serán Estado de México, El Chamizal, La Cañada, San Antonio Zomeyucan (zona urbana y pueblo), San José de Los Leones Primera Sección, La Rivera, Las Américas, Lázaro Cárdenas, Lomas de Cantera, Lomas del Parque, Lomas de Sotelo, Los Remedios Pueblo, Nueva San Rafael, Modelo, Pastores, Rivera de Echegaray, 10 de Abril, Rincón de Echegaray, Bosque de Echegaray, Ex Hacienda de Echegaray, Ampliación Miramar, Buenavista, Country Club, Héroes de la Revolución, Hidalgo e Independencia.

Se estima que esta disminución, pueda ser compensada provisionalmente, con caudal de las fuentes propias del municipio, no obstante que se informó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dispondrá de camiones cisternas para apoyar a la población que lo requiera.

En caso de requerirlo, se puede solicitar el servicio gratuito de pipas a los números telefónicos (55)5576-9945 y (55)5663-5273.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella