OJO: Fuga en el Cutzamala provocará cortes de agua en estos municipios

Comparte:

La Secretaría del Agua del Estado de México informó que se encuentra atendiendo una fuga de agua potable que se registró en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, lo que ha provocado una disminución en el caudal de al menos cinco municipios.

La fuga se registró en el municipio de Tultitlán, donde se encuentra trabajando personal de la dependencia estatal para solventar el problema a la brevedad posible.

La Secretaría del Agua precisó que los municipios afectados son Coacalco, Tultitlán, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl, los cuales cuentan también con vías alternas de suministro, para buscar evitar minimizar el impacto de este incidente en las colonias de esta región del Valle de México.

Aunque inicialmente se informó que se esperaba concluir los trabajos de reparación durante la noche del jueves, en las primeras horas de este viernes autoridades de Ecatepec informaron que los trabajos continúan, por lo que hicieron un llamado a la población para tomar previsiones y hacer uso responsable del vital líquido.

El llamado va especialmente dirigido a los habitantes de la «quinta zona», la cual se abastece directamente del caudal del sistema Cutzamala.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella