Alcalde de #Toluca, Juan Maccise, informa estrategia para afrontar crisis del agua

Comparte:

El alcalde de Toluca, Juan Maccise, emitió un mensaje dirigido a la ciudadanía, para informar de las acciones que se están llevando a cabo, para mitigar el desabasto de agua que se ha generado en 17 delegaciones, ante la reducción en el suministro del Sistema Cutzamala.

El edil, informó que la Comisión del Agua del Estado de México, informó al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, que debido a las condiciones de sequía que azotan gran parte del país, se tendría que reducir el suministro del Sistema Cutzamala, uno de los principales que abastece del vital líquido a la región.

Concretamente a partir del día 12 de enero, se redujo el caudal que era de 9.5 m³/s, a solo 8 m³/s, lo cual significó una reducción de 250 litros por segundo.

Esta situación ha afectado principalmente a delegaciones del centro de Toluca, algunas que han tenido que sufrir cortes de agua, y otras una baja presión que ha complicado el acceso al vital líquido.

Ante tal situación, el gobierno municipal inició desde hace varios días la rehabilitación de 11 pozos del Sistema Cutzamala, además de que se realizó la inversión necesaria para equipar 6 pozos más.

Estas obras permitirán mejorar la capacidad de suministro en las colonias afectadas.

Mientras tanto, el edil reiteró que se cuenta con pipas de agua para apoyar a las colonias afectadas, las cuales se pueden solicitar a la línea 722 275 5700, así como también en las redes sociales (X, Facebook e Instagram) del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Maccise, de igual forma hizo un llamado a la ciudadanía para participar de las acciones para mitigar esta crisis de agua en el país, a través de la reducción en el consumo.

Buscando priorizar su uso solo para cuestiones de vital necesidad, y dando también un segundo uso en la medida de lo posible.

El edil señaló que su administración seguirá trabajando de forma decidida para solventar la situación, haciendo un llamado a la ciudadanía para participar también de estas acciones para contrarrestar la crisis.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella