Policía de Metepec tendrá unidad de élite

Comparte:

Por: Juan carlos Lara escobedo.-

Metepec, Estado de México, Enero de 2016.- La policía del municipio de Metepec Contará con una Unidad de Análisis Criminal que modernizará la seguridad pública de esta jurisdicción. Jesús Alberto Ramírez Manzur, nuevo Director de Seguridad Pública del Municipio para la administración 2016-2018, anunció la creación de este cuerpo de élite que contará con áreas de sociología, criminología, cartografía, psicología y  por supuesto análisis y enlaces cibernéticos, por ejemplo, con la Plataforma México, con la respectiva compilación digital.

Contar con un cuerpo de inteligencia policial local podría colocar a Metepec en la élite de las policías locales de nuestro país. De acuerdo al comandante Ramírez Manzur, la seguridad pública municipal puede ser muy efectiva con los trabajos que realizan las unidades de inteligencia, que basan su análisis en procesos científicos tomando en cuenta todos los aspectos que tienen que ver con la comisión de delitos.

En estos momentos, la nueva unidad de la Policía Metepec ya tiene conformada el área de criminología y en los próximos días contará con sociología, cartografía y psicología. Una de las primeras labores del cuerpo de élite  será la georreferenciación de cada uno de los delitos, del modus operandi, de la gente que comete los ilícitos, de dónde son, quiénes son y qué delitos se cometen. Es decir que Metepec podrá identificar en un mapa como está operando la delincuencia.

Al contar con la Unidad de Análisis Criminal La Policía Municipal de Metepec no sólo se verá beneficiada en el aspecto de la profesionalización, sino también en la operatividad, ya que podrá dar “tiros de precisión” en materia de prevención y de alerta ciudadana. Para la conformación de dicho cuerpo de inteligencia en Metepec, el municipio cuenta con la colaboración y asesoría de la Comisión Estatal de Seguridad.

Jesús Alberto Ramírez Manzur, nuevo Director de Seguridad Pública del Municipio para la administración 2016-2018, anunció la creación de este cuerpo de élite que contará con áreas de sociología, criminología, cartografía, psicología y  por supuesto análisis y enlaces cibernéticos, por ejemplo, con la Plataforma México, con la respectiva compilación digital.
Jesús Alberto Ramírez Manzur, nuevo Director de Seguridad Pública del Municipio para la administración 2016-2018, anunció la creación de este cuerpo de élite que contará con áreas de sociología, criminología, cartografía, psicología y por supuesto análisis y enlaces cibernéticos, por ejemplo, con la Plataforma México, con la respectiva compilación digital.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella