#Metepec aclara información sobre el único reporte de robo en escuela

Comparte:

El comisario de seguridad de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, emitió un mensaje público, informando los pormenores de un caso de robo registrado en días pasados en una escuela primaria de Fuentes de San Gabriel.

Cabe señalar que se trata del único reporte de robo que se tiene en el último año en el municipio, por lo cual se descartan también versiones infundadas que circularon en redes, acerca de una supuesta «serie de robos en escuelas».

Ramírez Manzur, señaló que el caso se encuentra bajo investigación, y se están haciendo todas las labores necesarias para que no quede impune, y se presente ante la justicia a los responsables.

El responsable de la seguridad de Metepec, también subrayó que desde meses atrás, no se concretó una solicitud que la dependencia a su cargo hizo a esta escuela, precisamente para fortalecer la seguridad de la misma.

Cabe señalar que en Metepec se implementó un sistema especial de seguridad, con el objetivo de proteger de mejor forma a las más de 350 instituciones educativas que se encuentran en el municipio, sin embargo en el caso de esta escuela en particular, no se implementaron las medidas pertinentes.

Ramírez Manzur señaló que con todas las escuelas se busca establecer contacto directo, y se ofrecen pláticas de prevención del delito y un análisis de riesgo totalmente gratuito, para identificar cualquier anomalía o vulnerabilidad por reforzar; esquema que no se implementó en este colegio, por la falta  de atención de las autoridades escolares.

De todas forma el comisario de seguridad señaló que se estarán tomando medidas para fortalecer la seguridad, tomando en cuenta la utilización de grupos de comunicación de WhatsApp, donde es posible reportar o denunciar cualquier anomalía.

El funcionario reiteró también que están abiertas las líneas de emergencia, no solo el 911 nacional, sino también líneas de contacto directo con el centro de mando de Metepec, en el 7222084857, 7222084858 y en el *7311.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella