Praggnanandhaa, el niño prodigio del ajedrez, obtiene su primer triunfo en un torneo grande

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

18 de enero 2022.- Este martes se realizó la 4a ronda del torneo Tata Steel Chess en los Países Bajos, uno de los más importantes del mundo del ajedrez, donde destaca el triunfo del joven prodigio hindú Rameshbabu Praggnanandhaa, quien derrotó de forma contundente al GM sueco Nils Grandelius.

Además de contar con el mejor ajedrecista del planeta, Magnus Carlsen, y otros de los mejores del mundo como Caruana, Giri, Dubov y el campeón defensor van Foreest, esta edición del Tata Steel, destaca por el hecho de que representa el primer gran torneo, donde ve participación el joven prodigio hindú.

Praggnanandhaa, ha llamado la atención del mundo del ajedrez desde hace varios años, por sus extraordinarias aptitudes; a los 7 años, se convirtió en maestro FIDE, y a los 10 años, se convertiría en el jugador más joven de la historia en obtener el grado de maestro internacional.

A los 13 años, obtuvo el grado de Gran Maestro, el título máximo que se tiene en la FIDE, siendo uno de los más jóvenes de la historia en alcanzarlo. En la actualidad, cuenta ya con 16 años cumplidos, no obstante ha alcanzado también un nivel para competir con los mejores del planeta.

Ya se sabía que el niño prodigio, en cualquier momento podría dar el salto, para empezar a codearse con la élite mundial de los mejores del mundo, lo cual finalmente está aconteciendo en el legendario torneo que se celebra año con año en los Países Bajos desde 1938.

Este torneo, que da cabida solo a lo más selecto del mundo del ajedrez, participa Praggnanandhaa, quien compite con otros 13 ajedrecistas, en un torneo todos contra todos, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Praggnanandhaa, se ganó su invitación, después de haber arrollado el año pasado en el torneo mundial junior de mayor prestigio, lo cual generó elogios incluso de Carlsen, quien expresó sus deseos de enfrentarlo algún día en un torneo importante.

Será este sábado que a Praggnanandhaa le toque enfrentarse contra Carlsen, en lo que será uno de los duelos más atractivos del torneo.

Praggnanandhaa, había obtenido dos empates y una derrota en sus primeras partidas, aunque finalmente hoy logró su primer triunfo, logrando así subir a la séptima posición del torneo.

De forma provisional, su compatriota Santosh Vidit comanda las acciones, seguido del prodigio ruso Andrey Esipenko y el genio noruego Magnus Carlsen.

Aquí la animación del triunfo del prodigio hindú:


 


Comparte:

1 thought on “Praggnanandhaa, el niño prodigio del ajedrez, obtiene su primer triunfo en un torneo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella