Camila Giorgi logra el mayor título de su carrera y se corona en Montreal

Comparte:

Montreal, Canadá, 15 de agosto de 2021.- La italiana Camila Giorgi logró su primer título WTA 100 en su carrera, es decir la victoria más importante para la tenista que tuvo una gran semana en el torneo Omnium Banque Nationale 2021.

Camila Giorgi, quien no figuraba como cabeza de serie, logró el título al derrotar 6-3, 7-5 a la checa Karolina Pliskova en una hora y 40 minutos. Hay que señalar que la checa era cabeza de serie 4 y durante la semana mostró enorme poder por lo que también recibió el reconocimiento del público como subcampeona.

El trofeo WTA 1000 es el tercero en la carrera de Giorgi, primero desde 2018, primero por encima del nivel 250 y primero en canchas duras al aire libre. Previamente, la italiana fue campeona en ‘s-Hertogenbosch 2015 sobre césped y Linz 2018 en pista dura cubierta. La buena forma reciente de Giorgi la ha visto superar dos récords notables para su último éxito: antes de este año, estaba 1-5 contra Pliskova y 2-6 en las finales de la WTA.

Los últimos dos meses han visto a Giorgi enfrentarse a la República Checa en diversas ocasiones. Venció a Pliskova 2-6, 6-2, 6-2 en la primera ronda de Eastbourne en junio pasado y luego dio cuenta 6-4, 6-2 en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora impuso la derrota a Pliskova , luego de las derrotas en Roma ante Iga Swiatek y en Wimbledon ante Ashleigh Barty.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *