Habrá final de lujo en Wimbledon; Djokovic y Alcaraz aplastan a sus rivales en semifinales

Comparte:

Este viernes se disputaron las semifinales de Wimbledon, donde los favoritos y sembrados 1 y 2 del torneo, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, avanzaron de forma categórica eliminando con relativa facilidad a sus rivales.

Primero fue el serbio leyenda, quien aplastó en tres sets al italiano Sinner, quien solo puso mayor resistencia en el último set que se definió en tie break.

De esta forma Djokovic se mete a otra final de Grand Slam esta temporada, después de haberse coronado en Australia y Francia.

Minutos después llegaría el turno del español Carlos Alcaraz, quien aplastó también en tres sets al ruso Daniil Medvedev, sembrado 3 del torneo.

El partido se disputó en la cancha central con el techo cerrado, pues se registraba lluvia al exterior del complejo deportivo de Londres.

Alcaraz, de tan solo 20 años de edad, consigue llegar así a la segunda final de grand slam de su carrera, la primera en Wimbledon, donde la 4a ronda había sido su mejor marca.

Alcaraz vs Djokovic

De esta forma los dos grandes favoritos del torneo se estarán midiendo en una final soñada a disputarse el próximo domingo en la misma cancha central de Wimbledon.

La última vez que Alcaraz y Djokovic se enfrentaron fue el mes pasado en las semifinales de Roland Garros, donde el serbio se impuso, no obstante que Alcaraz tuvo dificultades físicas; antes de este duelo, se midieron en mayo en el Abierto de Madrid, con una muy disputada victoria de Alcaraz 2 sets a 1.

Djokovic, actual tenista con la mayor cantidad de grand slams ganados, buscará extender su marca histórica a 24, con lo cual tomaría dos de ventaja ante Nadal y 4 ante el retirado Federer.

El día sábado se jugará la final femenil, donde la tunecina O. Jabeur se estará enfrentando a la checa sorpresa M. Vondrousova, la primera jugadora en 60 años que se clasifica a una final sin estar entre las preclasificadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella