Novak Djokovic recibe trofeo como número 1 del tenis mundial

Comparte:

*Así terminó el año tenístico el atleta serbio.

Con información de ATP World Tour

Novak Djokovic fue homenajeado este domingo por la tarde en las Nitto ATP Finals, recibiendo su trofeo ATP Tour No. 1 de manos del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, por terminar como el No. 1 de fin de año en el FedEx ATP Rankings.

El serbio termina como No. 1 del mundo por sexta vez en los últimos 10 años (también 2011-12, ’14-15 y ’18), empata con su héroe de la infancia, el estadounidense Pete Sampras, quien terminó seis años consecutivos en el pináculo del tenis profesional masculino entre 1993 y 1998.

“Ha sido un año extraño para todos nosotros con una brecha de seis meses para todos nosotros. Reiniciamos la temporada en agosto, continué donde lo dejé antes del bloqueo y tuve una carrera excelente. Estoy muy satisfecho con la forma en que fueron las cosas”, dijo el serbio.

“Tengo que agradecer enormemente a mi equipo por apoyarme en los momentos difíciles y confiar en mí. Esta es la corona de todos los logros del año y es irreal que haya logrado terminar el año en el número uno por sexta vez”.

“Obviamente estoy muy orgulloso de ello, pero tengo emociones encontradas por lo que está pasando en el mundo. No puedo ignorar eso, aunque he logrado uno de los mayores objetivos del deporte. Siento que muchas personas en el mundo están pasando por dificultades y mi corazón está con ellos «.

El serbio de 33 años ha disfrutado de una temporada estelar, capturando cuatro títulos y compilando un récord de partidos de 39-3. Djokovic levantó un octavo trofeo del Abierto de Australia (v. Thiem) en enero, dos ATP Masters 1000 en el Western & Southern Open (v. Raonic) y el Internazionali BNL d’Italia en Roma (v. Schwartzman), más el ATP 500- nivel Campeonato de tenis libre de impuestos de Dubai (v. Tsitsipas).

Compite esta semana en el Grupo Tokio 1970 junto a Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Diego Schwartzman en las Nitto ATP Finals en Londres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella