Wawrinka arrasa con Murray en Roland Garros

Comparte:

*El suizo triunfó en París hace cinco años.

Con información de ATP World Tour

Cuando se hizo el sorteo de Roland Garros, el enfrentamiento que llamó más la atención fue Stan Wawrinka contra Andy Murray en una batalla de tres veces campeones de Grand Slam. Fue un choque de gran éxito, pero Wawrinka no permitió que el drama se desarrollara más el domingo una vez que pisaron la cancha Philippe-Chatrier.

La estrella suiza superó a Murray 6-1, 6-3, 6-2 para llegar a la segunda ronda en París. El campeón de 2015 jugó un partido sólido en las condiciones frías, sin quebrar en su victoria de una hora y 37 minutos.

«Esperaba un partido difícil. Estaba realmente concentrado con un campeón como Andy. Incluso si el marcador es solo un lado como hoy, debes mantener la concentración», dijo Wawrinka. «Nunca se sabe lo que puede pasar. Hoy estoy realmente feliz con lo que he hecho en la cancha. Es genial estar de regreso, es genial sentirme así y estoy ansioso por el próximo partido».

La última vez que las superestrellas compitieron entre sí en Roland Garros fue en su semifinal de cinco sets en 2017. Más tarde ese año, Wawrinka se sometió a dos cirugías de rodilla izquierda. Desde entonces, Murray ha tenido dos operaciones de cadera derecha. Ahora ambos jugadores están regresando a su mejor forma, pero Wawrinka fue simplemente mejor en su encuentro.

El sembrado 16 tuvo menos problemas para golpear en las condiciones difíciles, golpeando a 42 ganadores por solo 27 errores no forzados. Se sentía cómodo jugando al tenis de ataque, incluso a veces desde detrás de la línea de fondo. Murray luchó por causar una gran impresión en el jugador de 35 años en los mítines, y en muchas ocasiones sus tiros se sentaron para que el suizo se alejara.

«Obviamente un empate extremadamente difícil. Incluso si hubiera jugado muy bien, no habría sido garantía de que ganara ese partido», dijo Murray. «Pero tampoco jugué bien. Hice menos del 40 por ciento de los primeros servicios en la cancha, eso no es lo suficientemente bueno, en realidad, contra nadie, y especialmente contra alguien tan bueno como Stan».

«Quieres estar sirviendo en el 60 por ciento [rango], ese tipo de región. No verás a muchos jugadores servir por debajo del 40 por ciento el resto del torneo. Eso no es lo suficientemente bueno».

Murray trató de hacer incursiones al principio del segundo set, intentando intervenir y jugar agresivamente con su derecha. Pero no pudo hacerlo lo suficientemente consistente como para presionar al ex No. 3 del mundo y forzar a Wawrinka a salir de su zona de confort.

Con 2-5 en el segundo set, Murray intentó hacer un drop de revés para cambiar el ritmo de una jugada, pero su intento rebotó antes de la red. Antes de aterrizar, Murray dijo: «¡Oy, oy, oy!» Fue ese tipo de día para el ex No. 1 del mundo. Este fue el primer partido de Murray en tierra batida desde su derrota ante Wawrinka en las semifinales de Roland Garros 2017.

Wawrinka ahora está detrás del británico 9-12 en su serie ATP Head2Head, pero lidera 5-1 en arcilla. Intentará llevar su buen nivel a la segunda ronda contra Dominik Koepfer en forma.

«Jugador duro. He estado jugando bien. Lo vi jugar en Roma algunos partidos. También lo vi jugar la semana pasada, así que espero que tenga plena confianza», dijo Wawrinka. «Ganó muchos partidos contra algunos de los mejores, así que va a ser un partido interesante. Nunca jugué ni practiqué con él, así que será un partido completamente diferente. Ojalá pueda seguir jugando bien».

El alemán, que fue el único jugador en quitarle un set al No. 1 del mundo Novak Djokovic en el Internazionali BNL d’Italia, superó al favorito local Antoine Hoang 6-2, 3-6, 6-1, 6-1 en dos horas y cuatro minutos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella