La histórica revancha de Djokovic en el US Open. Video

Comparte:

Este domingo el tenista Novak Djokovic amplió su marca de títulos de grand slam ganados, siendo el primero de todos los tiempos en alcanzar la cifra de 24, después de ganar de forma contundente la gran final del US Open 2023, ante el ruso Daniil Medvedev.

Hace un año, a Djokovic no le permitieron disputar el torneo, y de hecho ni siquiera viajar a los EEUU, por su decisión de no someterse a la vacunación experimental contra el Covid-19; por ello también fue blanco de críticas y señalamientos, no obstante que se mantuvo firme en su decisión, siendo que no era tampoco el primer grand slam que no le permitían jugar por su postura en defensa de su salud y su integridad.

Un año después, que finalmente EEUU eliminó las restricciones que la gran mayoría de países consideraban absurdas, Djokovic ha vuelto al US Open, y se ha convertido además, a sus 36 años, en el tenista más grande de edad en lograr ganarlo, aplastando además a su rival en la final en tres sets corridos con parciales de 6-3, 7(7)-6(5) y 6-3.

Djokovic de hecho, ganó casi todos sus partidos en tres sets, con excepción del duelo de tercera ronda ante su compatriota Laslo Djere, donde tuvo que remontar después de estar 2 sets abajo.

De esta forma, Djokovic también hace más grande su leyenda y consolida como el tenista más ganador de todos los tiempos, a pesar de los impedimentos para jugar importantes torneos, como los abiertos de Australia y EEUU en el marco de la «pandemia» del C19, sin lo cual, la cifra de títulos posiblemente sería aún más grande.

Djokovic también cierra un año espectacular, donde llegó a las 4 finales de grand slam de la temporada, logrando además ganar 3 de ellas: Australia, Roland Garros y el US Open.

A diferencia del partido de semifinales, donde le festejó efusivamente en la cara al estadounidense Shelton, devolviéndole así sus gestos, al coronarse campeón ante el ruso este domingo no celebró y fue a abrazar a su rival, para posteriormente desplomarse en el piso, incrédulo y con lágrimas en los ojos, tras haber recuperardo el título de campeón del Abierto de EEUU.

Acompañado por sus entrenadores y su familia, incluida su hija y su madre, Djokovic también fue despedido en medio de una ovación e interminables aplausos, que lo convalida también como uno de los deportistas más respetados y admirados de todos los tiempos, una leyenda viviente, que continúa haciendo historia en el tenis mundial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella