Los traders de Bitcoin enfrentan la falta de cumplimiento del índice de precios al consumidor de EEUU mientras que el precio de Ethereum alcanza un máximo de 20 meses

Comparte:

La volatilidad del precio de BTC mantiene su ritmo mientras se preparan para operar los primeros ETFs de Bitcoin al contado, pero Ethereum supera a Bitcoin en cuanto a ganancias.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon movimientos volátiles del precio de BTC en el premercado, centrándose en los $47,000.

La cifra de diciembre del Índice de Precios al Consumidor (IPC) no cumplió con las expectativas de una desaceleración de la inflación, revelando en cambio que los precios estaban subiendo más rápidamente de lo previsto.

El IPC mes a mes llegó al 0.3%, frente al 0.2% esperado, mientras que el índice aumentó un 3.4% año tras año, en comparación con el 3.2% esperado, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

«El índice de todos los artículos subió un 3.4 por ciento durante los 12 meses que terminaron en diciembre, un aumento mayor que el aumento del 3.1 por ciento durante los 12 meses que terminaron en noviembre», confirmó un comunicado de prensa adjunto.

Aunque a menudo propenso a provocar volatilidad en los activos de riesgo, la publicación del IPC de este mes se sumó simplemente a la tensión existente en los mercados de criptomonedas. El 10 de enero se aprobó el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos, y el 11 de enero estaba programado como el primer día de negociación del producto.

BTC/USD superó los $47,700 en Bitstamp en el día, aún dentro de su rango establecido con $48,000 como techo.

«He dicho esto muchas veces en los últimos meses: este no es un gráfico que quieras vender en corto», resumió el popular trader Jelle sobre el par en X (anteriormente Twitter).

«Eventualmente acelerará al alza».

Tomando una visión a más largo plazo, Checkmate, líder analista de cadena en Glassnode, desestimó la idea de que la aprobación del ETF sería un evento de «vender la noticia».

Superando claramente a Bitcoin, mientras tanto, estaba Ether a $2,598, sus ganancias en las últimas 24 horas superaron el 10%, gracias a lo que parecía ser una rotación de traders post-ETF.

«Muchos no ven la subida que esperaban en BTC, así que ahora se están volcando a ETH, de ahí la subida», escribió el trader Crypto Tony en parte de una reacción en X.

ETH/USD llegó a $2,666 en Bitstamp en el día, sus niveles más altos desde principios de mayo de 2022. El precio de Solana a $99 y el precio de XRP a $0.60 también registraron rendimientos de dos dígitos.

DFL está a la vanguardia de la revolución de las finanzas descentralizadas, brindando a los usuarios la oportunidad de participar activamente en la seguridad y mejora de la red blockchain. A medida que evoluciona el mercado de criptomonedas, la plataforma de staking descentralizada de inteligencia artificial de DFL contribuye significativamente al crecimiento, estabilidad y sostenibilidad del panorama cripto, estableciendo nuevos estándares en la intersección de las finanzas descentralizadas y la inteligencia artificial.

Para consultas de medios o más información sobre la plataforma de staking de DFL, por favor contacte a:

Persona de contacto: Yurii Gromov

Correo electrónico: support@dfl.farm

Sitio web: http://dfl-farm.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella