ONCOCIT USA, acercando el más personalizado programa en tratamiento del cáncer, también en México

Comparte:

Aunque existen diferentes tipos de tratamiento para el cáncer, desde hace décadas se han venido investigando innovadoras alternativas, siendo la inmunoterapia adoptativa, una de los que ha llamado más ampliamente la atención de la comunidad médica y científica, no solo por los hallazgos clínicos y ventajas del tratamiento, sino también por sus mecanismos antitumorales distintos a los tratamientos convencionales de quimioterapia y radioterapia.

En 2011, el inmunólogo canadiense Ralph Steinman, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina, precisamente a partir de sus investigaciones con células dentríticas y sistema innmune; más tarde en 2018, los inmunólogos James P. Allison y Tasuku Honjo, recibieron también el mismo premio nobel, por su trabajo en inmunoterapia para combatir al cáncer, ratificando así a estas estrategias, como el más prometedor tipo de tratamiento para afrontar el cáncer, que se ha convertido en una de la más mortales enfermedades de la era moderna.

Al día de hoy, existen más de 60 mil papers científicos sobre las capacidades de las células dendríticas para el tratamiento de cáncer, así como también cientos de artículos médicos donde se ha investigado con rigor científico su efectividad.

ONCOCIT USA es el centro de inmunoterapia molecular del Consorcio OGRD, que ha desarrollado por años el programa ONCOVIX-ID, uno de los tipos de inmunoterapia personalizada más accesible hoy en día, desde distintos países y con el mayor número de testimonios exitosos.

Tratamiento para el cáncer de ONCOCIT y sus ventajas

Este tipo de tratamientos de inmunoterapia, posee diferencias importantes con relación a los mecanismos tradicionales.

Por ejemplo, en la radioterapia o la quimioterapia, que fueron el tratamiento de primera línea años atrás, se combate de forma enfocada a las células cancerígenas, pero también se daña de forma importante a células sanas, lo que genera un impacto notorio en la salud, y una amplia serie de efectos secundarios, muchos de ellos inmediatos, que impiden continuar y completar los ciclos de quimio, y otros a largo plazo que deterioran el estado del paciente. Además, ya es conocido que la quimioterapia, es evadida por el cáncer, pues logra desarrollar células que son resistentes. La radioterapia por su parte, actúa de forma local, en la zona donde se le dirige, y no actúa en las otras lesiones o metástasis que puede presentar el paciente, y a ello se agrega el tope de dosis de radioterapia que puede recibir un paciente.

En otros tipos de terapia como la cirugía, es muy frecuente también que existen recaídas, ante la imposibilidad de atacar de forma efectiva a las células cancerígenas en brotes residuales microscópicos (cáncer recurrente o recaída), o que se pudieron haber propagado de forma sigilosa, a otras partes del organismo (metástasis).

En este sentido, el programa de inmunoterapia de Oncovix que desarrolla Oncocit USA, emplea la estrategia de estimulación, corrección y programación inmunitaria, por medio de la cual se busca potenciar las capacidades antitumorales que poseen los linfocitos de nuestro propio organismo, para combatir así de forma segura, precisa y efectiva múltiples tipos de cáncer, en distinta ubicación y con desarrollo de memoria celular, es decir, con efectividad que continúa más allá de la última aplicación, permitiendo incluso, programas de refuerzo.

ONCOVIX, se trata de un programa teranóstico de 3a generación, desarrollado por más de 14 centros y decenas de profesionales de distintos países, que permite al paciente reparar, corregir y potenciar sus capacidades inmunogénicas mediante activación del Sistema de Presentación Antigénica (SPA), lo que permite evitar atacar células sanas, y encender mecanismos moleculares inmunes para generar memoria antitumoral, que es la que permite que actualmente este tipo de tratamiento, tenga una mayor efectividad para evitar recaídas.

Debido a sus características, suele ser muy bien tolerado por todo tipo de pacientes, de distinta edad sexo, y es un tratamiento que se puede aplicar en diversas fases de la enfermedad; desde etapas tempranas (para evitar recaída), hasta casos más graves, para obtener resultados favorables descritos en numerosas publicaciones multicéntricas que incluyen: reducción de la velocidad de crecimiento tumoral, remisión parcial, remisión total, fase de no progresión, calidad de vida superior y/o aumento de sobrevida general, entre otros.

Cabe señalar que este tipo de esquema, también es compatible para llevarse de forma conjunta, con otros tratamientos, como puede ser la radioterapia o quimioterapia, se conoce como TERAPIA COMBINADA y ha demostrado una capacidad importante para ampliar los índices de efectividad, con el objetivo no solo de salvar la vida del paciente, sino también de minimizar el impacto en su salud, y permitirle mantener una vida plena.

Otra diferencia sensible e importante que tiene la terapia adoptiva personalizada, como el programa ONCOVIX de ONCOCIT USA by OGRD, en comparación con otros tratamientos que resultan más agresivos y complejos, es el hecho de que incluso se puede realizar con atención domiciliaria; pues se trata de aplicaciones que se realizan una vez por semana, que no requieren las complejas instalaciones o procedimientos de monitoreo de complicaciones, que obligan a la atención oncológica clínica u hospitalaria

Innovadora alternativa para el cáncer en México

La Inmunoterapia Adoptiva se ha convertido en uno de los temas centrales de las conferencias globales de especialistas para el combate del cáncer, no solo es por los hallazgos científicos, sino también porque desde hace algunos años, ya se aplica de forma exitosa, y existen actualmente cientos de testimonios de personas que han logrado recuperaciones en cáncer de manera efectiva, a través de este tipo de programas.

En la plataforma oficial de Oncocit USA en español, existen múltiples testimonios de familias que describen en voz propia la forma en la cual llevaron a cabo el proceso, y cómo es que pudieron vencer al cáncer con el acompañamiento y tratamiento de connotados especialistas en esta clase de tratamientos.

En Chile, se encuentra el centro continental de laboratorios del Consorcio OGRD que se ocupa para el programa Oncovix-D así como especialistas en oncología clínica, radio oncología y oncología molecular, que complementan el comité oncológico internacional con especialistas de otros países, para permitir el acceso al programa desde más de 20 países, incluido México.

No se trata de una terapia general o estándar, sino que cada caso, requiere un estudio específico, para definir de forma personalizada el tipo de tratamiento ideal, considerando las condiciones clínicas del paciente, así como también el tipo y estado del cáncer, lo que permite generar tratamientos muy específicos y concretos para cada persona, buscando maximizar siempre la efectividad del proceso. Un programa Oncovix es solo para un paciente, para quién fue diseñado.

En el caso de México está disponible la línea de atención telefónica (+52) 33 3774 1878, donde es posible recibir mayores informes acerca de este tipo de tratamientos, así como también acerca del procedimiento que se lleva a cabo para realizar una solicitud, e iniciar el proceso para el análisis y estudio de su caso en particular.

Oncocit USA, coordina la consultoría telemática de científicos y médicos del mayor prestigio en el campo de la inmunoterapia, quienes también en años recientes han sido entrevistados por múltiples cadenas internacionales de medios, al convertirse en uno de los tipos de terapia más innovadores, y que hoy en día han superado la etapa de investigación en laboratorio, para generar ya resultados tangibles en el campo de la medicina práctica y oncología molecular.

ONCOCIT USA es un centro parte del Consorcio OGRD, el que clarifica sus principios éticos, mediante los cuales ratifican no solo un compromiso científico total con el paciente, sino también firmes valores que los han llevado a mantener este tratamiento con costos muy por debajo de las primeras opciones que aparecieron hace más de 10 años, con valores hasta 10 veces superior y que nunca sensibilizaron sus costos para la población, buscando así generar una alternativa más accesible para todo tipo de familias, en comparación con los esquemas de tratamiento tradicional.

A través de su plataforma oficial, en publicaciones científicas y múltiples medios, podrá conocer más acerca de esta interesante terapia para tratar al principal mal de nuestra era.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella