Realizan operativo con militares y policías en el mercado de la Magdalena en #LaPaz

Comparte:

Para asegurar el bienestar de la población que habita en esta demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal efectúan en esta zona el Operativo Metropolitano La Paz.

En atención a diversas denuncias de extorsión a locatarios del mercado de la Magdalena, y de un homicidio perpetrado frente a estas instalaciones el pasado 11 de febrero del año en curso, autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron una Mesa de Coordinación Operativa y refuerzan los patrullajes de seguridad.

Durante la implementación de este despliegue prevalece la presencia de las fuerzas de seguridad en la periferia e interior del mercado, a fin de escuchar a los trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar sus compras; también se extendió el dispositivo a las colonias aledañas y de mayor incidencia delictiva de la parte alta del municipio.

Se establecieron puntos aleatorios de inspección de vehículos, en vialidades de mayor flujo que al parecer son utilizadas como medio de escape por personas que delinquen en la zona, además de llevar a cabo revisiones en el transporte público, para garantizar la seguridad a las y los usuarios y transportistas.

Desde su inicio, el 14 de febrero no se han registrado homicidios, ni actos de extorsión. En lo que respecta a la Policía Estatal del Edomex se han destinado a dicha causa 50 efectivos permanentes.

Con estas acciones, la SSEM refrenda su compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad, siempre escuchando a los ciudadanos, pero sobre todo a través del trabajo conjunto con las fuerzas federales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella