Operativo conjunto concreta detención de 39 generadores de violencia en Edoméx

Comparte:

Entre el 24 de enero y el 2 de febrero; fueron detenidas 39 personas acusadas de homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia, delitos contra la salud y violación, en operativos realizados en 11 municipios del Estado de México.

Las órdenes de captura fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).

Durante las acciones se aseguró droga, un arma larga, dos camionetas, dos vehículos y tres motocicletas, además se desarticularon bandas delictivas.

Por homicidio se aprehendió a José Luis “N” y Alexis Enrique “N”, en Chalco; a Rafael “N”, Luis Fernando “N” y Luterio “N”, en Almoloya de Juárez; a Dilan Eduardo “N”, en Teoloyucan; a Andrés “N”, alias “La Cotorra” y Amando “N”, “El Rayas”, en Cuautitlán; a Gabriel “N”, en Cuautitlán Izcalli, y a Erick “N”, en Nezahualcóyotl.

Además, por homicidio en grado de tentativa, fueron capturados Octavio “N”, en Toluca; Sergio “N”, en Atlacomulco; Edgar Yunnuen, en Chalco, y Eduardo “N”, en San Antonio la Isla.

Por delitos contra la salud, fueron arrestados en flagrancia Felipe de Jesús “N”, Isaías Gabriel “N”, Yaritzi Monserrat “N”, José Efrén “N”, Refugio Ricardo “N” y Armando Asdrúbal “N”; en Coacalco, Daniel “N” y Christopher Alan “N”, en Apaxco.

En Chimalhuacán a Juan Daniel “N”, Carlos David “N”, Miguel “N”, Ricardo “N”, Alexis “N”, Joan Adrián “N”, Luis Jair “N”, Edgar “N”, José Antonio “N”, Jorge Luis “N”, Miguel Ángel “N”, y José Ángel “N”.

En el mismo municipio, por el secuestro de dos personas se capturó a Carlos Augusto “N” y en Toluca a Edgar Noel “N”, por violación.

Por robo con violencia fueron aprehendidos Edgar “N”, en Chalco; Julio César en Chimalhuacán, y Víctor Arturo “N”, en Cuautitlán Izcalli.

Las detenciones se concretaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella