Procesan a sujeto que pagaba por abusar de menor en #Otzolotepec

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos de prueba contra Hugo “N”, alias “Chino”, por el delito de trata de personas en la modalidad “del que a sabiendas de su situación de trata use los servicios de una persona para la prostitución”, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

De la investigación iniciada por la Fiscalía estatal se desprende que el 19 de enero de 2020, Hugo “N” habría entregado una cantidad en efectivo a una mujer identificada como Anaí “N”, para que una adolescente, sostuviera relaciones sexuales con él.

Posteriormente, en al menos cinco ocasiones más, el posible implicado de nueva cuenta habría entregado dinero a la mujer referida, quien presuntamente obligó a la menor de edad a sostener relaciones sexuales con este individuo. Estas actividades fueron realizadas en diferentes inmuebles, uno ubicado en la avenida Toluca y otro en Santa María Tetitla, ambos en el municipio de Otzolotepec, así como en un hotel ubicado en Santa María Zolotepec, en Xonacatlán.

Las pesquisas de la FGJEM precisaron que estos hechos fueron perpetrados de enero a marzo de 2020, cuando la víctima escapó de un inmueble donde habitaba junto con Anaí “N”, quien presumiblemente la prostituía y misma que de igual forma ya fue detenida y se encuentra bajo proceso legal.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento del caso, fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que dieron como resultado la identificación de este sujeto como posible implicado, por lo que el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Hace unos días, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo y lo ingresaron a Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez, tras revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva justificada, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella