Capturan a pareja acusada de robo de vehículo con violencia en #Ecatepec

Comparte:

Tras una persecución un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que despojaron de su vehículo a un automovilista en calles de la colonia El Cegor

César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, informó que la víctima solicitó auxilio a los uniformados que patrullaban la zona, quienes iniciaron la persecución que se extendió sobre la avenida Central hasta la avenida Valle de Júcar, en las inmediaciones de la colonia Valle de Aragón tercera sección.

Detalló que los uniformados lograron darle alcance a los sospechosos, quienes intentaron huir a pie, luego de que perdieron el control del vehículo y se impactaron contra la banqueta.

En el lugar fueron asegurados la pareja de roba coches, mientras que otra mujer logró darse a la fuga

Indicó que el denunciante reconoció al hombre y la mujer detenidos, como los responsables de haberlo amagado y golpeado en la cabeza con un arma de fuego para despojarlo de su auto.

García Pacheco agregó que luego de realizarle una inspección corporal a los sospechosos, los uniformados constataron que el hombre portaba fajada a la cintura una réplica de arma de fuego metálica y la mujer llevaba al interior de una mochila un dispositivo inhibidor de señal.

Los detenidos, identificados como Juan Carlos N. y Julieta Rubí N., fueron presentados en la agencia del Ministerio Público Especializada en robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

El titular de la policía de Ecatepec reiteró que en los últimos cinco años la incidencia del robo de autos en el municipio se redujo cerca de un 70%, luego de pasar de 11 mil 60 denuncias en el año 2018, a tan solo 3 mil 524 carpetas de investigación integradas por dicho delito durante el año 2023.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella