6 sujetos reciben condenas de 17 a 24 años de cárcel por robo de vehículo en Edomex

Comparte:

Seis personas acusadas de robos de vehículos con violencia, perpetrados en los municipios de Chimalhuacán, La Paz y Valle de Chalco, recibieron sentencias de condena, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en estos hechos delictivos.

En un caso, el Órgano Jurisdiccional con sede en Nezahualcóyotl emitió condena de 24 años y 6 meses de prisión para Carlos Jiménez Flores y María Guadalupe Rodríguez Martínez, al quedar acreditada su intervención en el robo de un vehículo con violencia, ilícito perpetrado el 11 de junio pasado, en calles de la colonia Primavera en el municipio de La Paz, donde interceptaron a la víctima y la amagaron con un arma de fuego, para despojarla de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru.

La Autoridad Judicial de Nezahualcóyotl dictó además condena de 22 años de prisión para Jorge Eliecer Piedrahita Bonilla, quien el 8 de abril de este año, en complicidad de otro individuo, interceptó y amagó con un arma de fuego a una persona a quien hurtó su vehículo marca Italika, en la colonia Villas de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán.

En tanto que el Agente del Ministerio Público aportó pruebas contra Eduardo Montufar Ruiz y Sergio Martínez Leal, por el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez les dictó sentencia de condena de 17 años y 6 meses de prisión. Este delito lo perpetraron el 28 de diciembre del año 2022, cuando robaron un vehículo de transporte de la plataforma digital Didi, en la colonia Los Reyes, del municipio de La Paz.

Finalmente, un Juez con sede en Chalco decretó condena de 17 años y 6 meses de prisión para Manuel Funes Rodríguez, quien el 28 de noviembre de 2022, junto con otro individuo robó una unidad automotora marca Seat, en la calle Soto del municipio de Valle de Chalco.

En estos cuatro casos fueron iniciadas las indagatorias respectivas y detenidos los responsables, mismos que quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien, tras proceso legal, les impuso dichas sentencias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella