Dictan condena contra tres sujetos por robo de vehículo con violencia

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de tres sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia en municipios de la zona oriente de la entidad, por lo que les fueron dictadas sentencias de condena.

En un caso, el Órgano Jurisdiccional emitió condena de 21 años de prisión para José Luis Neri Rivas, quien el 23 de diciembre de 2022 hurtó un vehículo de transporte de una aplicación digital Uber, en la avenida Carlos de la colonia Tolteca Teopan, en el municipio de Tepetlaoxtoc. De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx se determinó que el día de los hechos, la víctima solicitó un servicio de transporte mediante dicha aplicación digital por ello al lugar arribó la víctima a quien amagó con un arma de fuego para llevar a cabo el robo.

La Autoridad Judicial de igual manera obtuvo sentencia de condena de 18 años y 11 meses de prisión para Juan Antonio de Matías Cordero y Miguel Ángel Toledo Andrade, tras acreditar su participación en el robo de un vehículo con violencia. Este ilícito fue perpetrado el 21 de abril pasado cuando hurtaron una unidad de transporte de una aplicación digital en la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco.

Derivado de estos robos fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena, además les fijó multas, en tanto que sus derechos civiles quedaron suspendidos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella